Como Cambiar Dirección URL en Blogger - Tutoriales Gratis de Internet

Como Cambiar Dirección URL en Blogger


A menudo cuando nos creamos un blog en blogger no le tomamos mucha importancia al nombre de la URL (Dirección Web) olvidamos que vendría a ser uno de los factores mas importantes en el posicionamiento de nuestro sitio web. Por estas razones optamos por realizar el cambio de la URL de nuestro blog en blogger, pero para hacerlo correctamente debemos tener en cuenta estos factores importantes antes de realizar cualquier cambio que afecte a nuestro sitio web.


Evitar Cambiar la URL en Blogger en estos casos:

Cuando tengamos un trafico constante en Google, una vez que realicemos el cambio de url nuestro trafico se vendrá abajo, porque tendremos que registrar nuestra nueva url en Google Analytics y Google Search Console y no sabemos si obtendremos los mismos resultados con la nueva url.
Si estamos monetizando nuestro blog con Google Adsense, perderemos la monetización, porque la url registrada a nuestro nombre ya no existirá en Google.
Tendremos la obligación de reemplazar todos nuestros enlaces de dirección url colocados en nuestro Menú principal de nuestro sitio web y lugares externos. 

Preparando el cambio de URL en Blogger:

Dirigirse ha Blogger / Configuración.
 Ahora localizar Publicación / Dirección del blog, escribir la nueva dirección url a la que queremos cambiar, asegurarnos que la nueva URL se encuentra libre para usarlo en Blogger
Una vez cambiado la URL registrar esta nueva propiedad en Google Analytics y Google Search Console, para que nuestro sitio web aparezca en los buscadores de Google.
Eliminar el blog registrado anterior en Google Analytics y Google Search Console.
Realizar todo los cambios de dirección url dentro de nuestro sitio web principal (Menú, enlaces externos, etc).








Vídeo tutorial como registrar nuestra propiedad en Google Search Console y Google Analytics correctamente.


Comparte este artículo en tus Redes Sociales

COMENTARIOS