Monetizar Blogger con Google Adsense - Tutoriales Gratis de Internet

Monetizar Blogger con Google Adsense


Google Adsense es la plataforma global de publicidad líder en todo internet, En la actualidad podemos encontrar publicidad de Google Adsense en cualquier sitio web, foros, videos, aplicaciones y plataformas de entretenimiento en general. Uno puede ver banners de publicidad de diferentes tipos y medidas que los robots artificiales de google buscan recomendarnos según las opciones que estamos buscando en los motores de búsqueda cuando navegamos en internet.

Google AdSense es una de las redes de publicidad en línea más conocidas en internet, publicidad que nos permite ganar dinero a través de un sitio web mediante el programa de afiliados en Google Adsense, por la venta de trafico a través de anuncios colocados en nuestro sitio web. Google Adsense paga por impresiones (CPM) y clics en la publicidad, las ganancias para los editores puede variar según el nicho o el país.



NOMBRE: Google Adsense
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos
IDIOMAS: Español | Inglés | etc
PLATAFORMAS: PC | Android | iOS
DESARROLLADOR: Google
TIPO DE PÁGINA: Sitio Web (Publicidad en Linea)
SISTEMA DE REFERENCIA: No
PAÍSES ACEPTADOS: Usuarios de todo el mundo
MÉTODO DE REGISTRO: Correo Electrónico Gmail
MÉTODO DE PAGOS: Transferencia Bancaria
ESTÁ PAGANDO: Si
TIEMPO DE PAGO: 30 días (Pagos automáticos)
EN LÍNEA DESDE: 2003
VALORACIÓN: Excelente
ESTADO ACTUAL: Activo
WEB OFICIAL: Sitio Oficial

 

Si usted trabaja con blogs y está publicando constantemente contenido a una audiencia de seguidores, colocar anuncios de Google Adsense en su sitio web es una gran opción de monetizar su contenido. Debemos tener en cuenta los requisitos mas importantes que nos pide Google Adsense para ser aceptados en su Plataforma con una cuenta en Blogger.

1º Registro en Google Adsense. Registrarse con una cuenta de Gmail en 👉 Google Adsense
2º Antigüedad del Blog. En la actualidad no existe una antigüedad definida por Blogger para pedir la Monetización en esta plataforma, se recomienda mínimo 1 mes.
3º Publicaciones Indexadas. Debemos tener un mínimo de 20 entradas publicadas e indexadas en Google Search Console, hoy es fácil indexar entradas publicadas de forma manual o automáticamente.
4º Contenido Original. El contenido publicado debe ser original, diferente y evitar no copiar contenido de otros blogs en internet porque para Google Adsense es fácil detectar el contenido copiado.
5º Elegir temas o nichos relevantes. Podemos elegir el tema que mas nos agrade o tengamos mas conocimiento para ganar autoridad en el tema. Generalmente los blogs que mas resultados o ganancias generan son de temática SEO, educación, medicina o nichos específicos.
6º Sitios web aceptados. Cualquier sitio web que está recibiendo tráfico regular y no infrinja los derechos de autor de terceros es adecuado para ser aceptado en Google Adsense. Foros, Herramientas en línea, videojuegos entre otros.
7º Pedir Monetización en Blogger. Cada blog creado en la plataforma de blogger se pide la monetización de forma individual.
8º Tiempo que demora ser aceptado en Google Adsense. Generalmente el blog que pide la monetización y cumple todos los requisitos de Google Adsense es aceptado aproximadamente en una semana, si por algún motivo nuestro blog no cumple los requisitos debemos realizar los cambios que nos exige Google Adsense para volver a pedir la monetización de nuestro blog.

Importante Sitios Web que difícilmente sean aceptados en Google Adsense Blogs de descargas, Películas, Series, Programas, Utilitarios, Pornografía, Armas, Drogas y el uso de niños entre otros que implica faltas a la moral y a los derechos de autor de otras personas en Internet.




Registrar nuestro Blog en Google Search Console y Google Analytics

Primer paso importante debemos Verificar nuestra propiedad de Blogger (sitio web) en 👉 Google Search Console y 👉 Google Analytics. Debemos configurar bien nuestro blog en todas sus opciones para optimizarlo de acuerdo a las condiciones que nos exige Google Adsense. Debemos demostrarle a Google Adsense que somos propietarios de nuestro blog enlazándolo para que empiece a ver el flujo de visitas e indexar nuestras primeras publicaciones (entradas) y aparezcan en los buscadores de Google.




Pedir la Monetización de Google AdSense en Blogger

Segundo paso como pedir la monetización de Google AdSense en nuestro Blog de Blogger de forma correcta, en este paso ya debemos tener bien registrado nuestra cuenta en 👉 Google Search Console y 👉 Google Analytics. Debemos pedir la Monetización de Google AdSense en nuestro blog y colocar nuestros primeros bloques de anuncios, luego solo queda esperar la respuesta de Google Adsense generalmente responde en pocos horas, en algunas oportunidades suele alargarse el tiempo de espera.




Resultado Final ser aceptado en Google Adsense

Tercer paso Como pedir la Monetización de AdSense en Blogger Resultado Final una vez acepten tu blog en Google Adsense ya podemos tener la publicidad en nuestro sitio web, ahora solo debemos dedicaremos a subir contenido que nos apacione. Los resultados o ganancia de dinero real depende mucho del nicho que tocamos y de la calidad de nuestras publicaciones, algunas entradas se pueden viralizar muy rápido, google se encarga de indexar las entradas para que mas gente lo vea en sus buscadores, no debemos de dejar de subir contenido constante eso ara que Google priorice tu contenido.


Comparte este artículo en tus Redes Sociales

COMENTARIOS