Como agregar un botón de favoritos en Blogger - Tutoriales Gratis de Internet

Como agregar un botón de favoritos en Blogger


El botón de favoritos es un opción muy útil e importante para nuestro sitio web en blogger,  podemos hacer que las personas que visitan nuestro blog le den clic al botón de favoritos en su navegador eso les dará un acceso mas rápido y los mantendrán al tanto de las nuevas publicaciones dentro de la pagina.

Para agregar un sitio web o una pagina en favoritos de nuestro navegador debemos realizar diferentes pasos, a veces estos pasos pueden ser tediosos y por no hacerlo perdemos el enlace a esa pagina en especifico.

Podemos implementar un botón clásico creado con javascript que sigue vigente dentro de una publicación o un gadget del blog, agregar un botón de paginas favoritas en blogger de una manera muy sencilla con un mensaje personalizado que podemos modificar. Esto facilita para que más personas sigan o estén pendiente del blog blog.




Para agregar un botón de favoritos en blogger, solamente pegar este código javascript en una entrada o un gadget, donde quieres que aparezca el botón (En la sección Vista HTML del blog.

<div style="text-align: center;"><input onclick="javascript:favoritos();" src="URL IMAGEN" type="image" value="Agregar a favoritos" /></div>

<script language="JavaScript">
function favoritos(){
if ((navigator.appName=="Google Chrome") && (parseInt(navigator.appVersion)>=4)) {
var url="URL SITIO WEB";
var titulo="[NOMBRE SITIO WEB]";
window.external.AddFavorite(url,titulo);
}
else {
if(navigator.appName == "Netscape")
alert ("Presione Crtl+D para agregar este Sitio Web en la barra del navegador, Favoritos");
}
}
</script>

En el siguiente paso solo debemos reemplazar las opciones que están en mayúsculas del código javascript por los datos de nuestro sitio web:
URL IMAGEN (Aquí debemos colocar el enlace url de la imagen, podemos modificar o usar nuestras propias imágenes rediseñadas)
URL SITIO WEB (Aquí debemos colocar el enlace url de nuestro blogger principal)
NOMBRE SITIO WEB (Aquí colocar nombre de nuestro blog)







Comparte este artículo en tus Redes Sociales

COMENTARIOS